jueves, 9 de octubre de 2008

Poeta

Esto no se le hace a un poeta.

Quejosa frase pronunciada por el incombustible Cachuca luego de ser salvajemente abollado por unos tombos que no sabían que él era un poeta o (esto sería más triste aún) si sabían y por eso le pegaron peor. Agarra esa flor Vallejo (tú que alucinabas que morir en Paris era trágico), revuélcate en tu tumba Heraud (tus 29 plomazos en Madre de Dios son una minucia), ya quisieras Hernández (tú que eras Billy the Kid de Jesús María).

3 comentarios:

Ricardo Caro Cardenas dijo...

La culpa no es del poeta sino de la poesìa. Recuerdo que la noche del 18 de junio de 1986 viajaba en la 11 (me parece que ya extinta), repleta de gente que salìa media espantada, como yo, de un Centro repleto de policìas en una Lima llena de ominosos rumores. No sé de dónde comencé a escuchar a ése tipo, apenas visible entre la gente, que arrancó a declamar a Vallejo, a Heraud... y a mì se me activaron las luces de emergencia porque la noche no era propicia... y asì fue, a poco de recoger algunos intis de la gente, cuando se disponìa a bajar, de la nada apareció un tipo que lo cogiò del cuello, lo empujó y lo hizo apear el bus. Apareciò un patrullero, lo montaron, y se lo tragó la noche aquella, de muertos y ecos de bombas en el Callao. Nadie dijo nada, ni hubo poesìa que lo rescatara ni poeta que lo recuerde.

Yvonne dijo...

Jajajaja ese Cachuca siempre me ha caído bien y fue una tremenda injusticia, lo peor fue que todos se pusieron en su contra pero a ver si los tombos en lugar de él hubieran chancado a Gianmarco, todos los medios no hubieran pedido hasta la destitución del ministro? pobre nuestro país, grande Cachuca!!!!

Anónimo dijo...

viva cachuca, lo maximo, maestro, estamusica es lanuestra, peru.