viernes, 29 de mayo de 2009

El moco o la baba

No va a ocurrir, me niego a creer que mis compatriotas van a ser tan insensatos y que la ceguera nos ponga en la disyuntiva de elegir entre el sida y el cáncer terminal, que es lo que serían Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

Mario Vargas Llosa nos muestra así su total desconocimiento de la realidad peruana. El escritor no se ha dado por enterado que hace muchos años venimos decidiendo entre el cáncer y el sida. Vale refrescarle la plateada memoria un poco y decirle que ya los peruanos nos pusimos (solitos y sin ayuda) un par de veces en tamaña disyuntiva al tener que elegir entre Alan y Toledo y luego entre Alan y Humala. Más bien el autor debería postular y así ampliarnos las enfermedades mortales entre las cuales elegir.

Pregunta: cuando los peruanos tuvieron que elegir entre Fujimori y él, en los tormentosos noventas, ¿entre qué enfermedades eligieron?

5 comentarios:

Yvonne dijo...

Ya nada nos queda, ni los que vienen detrás que por eso mismo deberían sentirse mal, venir detrás de Keiko o Humala debe ser una buena invitación al siucidio.

Unknown dijo...

Los peruanos en política siempre elegimos entre el cáncer y el sida; el antrax y el cólera; TBC y malaria..etc. Yo quise votar por Batman alguna vez pero aún era muy chica...recuerdan esa elección?? allá por los 90s?? Sólo Batman salvará al Perú!!

Jimmy dijo...

Claro! había un patín que salía a hacer campaña disfrazado de Batman. Sucede sólo en el Perú.

Unknown dijo...

Entre tantas enfermedades... el otrora buen Marito (antes comunista, castrista, velazquista, liberal, neoliberal, ahora emo) sería la sífilis.

saludos.

Sol dijo...

Ay carajo, qué deprimente. :(